retinopatia-01.png

Inyección intravítrea medicamentos intravitreos

Las inyecciones intravítreas de medicamentos ayudan en el control de la retinopatía diabética y del edema macular diabético, ya sea inhibiendo el crecimiento de vasos anormales o disminuyendo la inflamación en el interior del ojo.


Las inyecciones intravítreas pueden ser aplicadas en la consulta del oftalmólogo o en una clínica especializada en cirugía de ojos, se realiza bajo anestesia tópica, es decir con gotas de anestesia, es un procedimiento ambulatorio donde el paciente puede regresar a sus actividades normales a las pocas horas, es importante que posterior al procedimiento se utilicen gotas de antibiótico por una semana.

 

Medicamentos Anti VEGF – Avastin y Lucentis
Son un anticuerpo que se acopla a las formas de la proteína natural humana llamada Factor de Crecimiento Endotelial Vascular. Esta proteína estimula el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro del ojo, además de promover la fuga de proteínas, lípidos y agua de los vasos sanguíneos. Adicional a la retinopatía diabética esta condición también se observa en oclusiones vasculares, Degeneración macular relacionada con la edad y glaucoma neovascular.
 
Los medicamentos intravitreos Avastin y Lucentis previenen la formación de vasos sanguíneos anormales en el ojo y también disminuyen significativamente el Edema Macular, por lo tanto son de gran utilidad en las condiciones anteriormente mencionadas. Aunque la FDA (Food and Drug Administration) en los Estados Unidos no la ha aprobado para el uso en el ojo, existen numerosos estudios que demuestran que el AVASTIN es seguro y eficaz en el tratamiento de estas condiciones.


El tratamiento consiste de 3 inyecciones – una por mes, durante 3 meses. Más inyecciones pueden ser requeridas dependiendo de cada paciente.

Mediacamentos intravítreos antiinflamatorios - Kenalog (Triamcinolona)
Kenalog es un esteroide sintético de larga duración que se utiliza en el tratamiento de muchas condiciones oculares, la más común es el Edema Macular de cualquier causa. Cuando se inyecta dentro del ojo, puede ayudar a mejorar la. El efecto de esta inyección es de 3 meses aproximadamente, y comúnmente hay que repetirla